Tercer mandamiento

Cuando pensamos en obedecer el tercer mandamiento, solo se nos viene a la mente tener cuidado en usar las frases como: “si Dios quiere”, “lo juro por Dios” o incluso las siglas en inglés OMG. Pero, ¿De qué se trata verdaderamente este mandamiento?

Te invitamos a escuchar nuestra última prédica de nuestra serie “Ciudad de Dios”, estuvimos aprendiendo sobre el tercer mandamiento.

Leer más
Primer y segundo mandamiento

Para la mayoría de nosotros, la ley solo funciona cuando hay consecuencias si no se obedece. Cuando leemos la ley de nuestros países, se nos hace extraño compararla luego con la manera en la que los Salmos y la Biblia hablan de La Ley de Dios.

El domingo pasado vimos “Una introducción a La Ley”, de nuestra serie “Ciudad de Dios, un pueblo de contraste”.. Los invitamos a que vean nuestra tercera prédica donde empezamos a ver ya cada mandamiento en detalle.

Leer más
Una introducción a la ley

Para la mayoría de nosotros, la ley solo funciona cuando hay consecuencias si no se obedece. Cuando leemos la ley de nuestros países, se nos hace extraño compararla luego con la manera en la que los Salmos y la Biblia hablan de La Ley de Dios.

El domingo pasado vimos como la perspectiva que tiene La Biblia de La Ley de Dios, contrasta por completo de cómo nosotros vemos la ley. Los invitamos a que vean nuestra segunda prédica, “Una introducción a La Ley”, de nuestra serie “Ciudad de Dios, un pueblo de contraste”.

Leer más
Reino de sacerdotes

Hoy en día pensamos que la Iglesia tiene dos opciones en cuanto a cómo relacionarse con el mundo. La primera es separarse por completo del mundo para no caer en la tentación, y la segunda es que la iglesia debe integrarse al mundo para poder influir en él. Sin embargo, lo que vimos el domingo pasado es que esto es una falsa dicotomía.

Acabamos de iniciar una nueva serie, donde estaremos estudiando los 10 mandamientos. Pero antes de llegar a ellos, estuvimos estudiando Éxodo 19:1-6.

Leer más
La Celebración

De todas las épocas del año, sin lugar a dudas la navidad es la celebración más esperada para muchos. Y esta palabra, navidad, se convierte en el término más usado para muchos objetivos en estas fechas, desde el comercio en general, hasta la cena que todos esperamos saborear. Pero, para nosotros, como cristianos, sabemos que esta celebración va mucho más allá.

Leer más
La Promesa

La palabra Adviento significa “venida”. Y sí, es la celebración de la venida de Jesús. Durante cuatro domingos, antes de noche buena, esperamos con gran expectativa. La intención de la celebración es recordar esa esperanza intensa que tenían los israelitas sobre la venida del Mesías. ¿Para qué? Para recordar esa misma esperanza intensa que tenemos nosotros sobre su segunda venida.

Leer más
Iglesia, manifestación visible

Hay algunos quienes por esta pandemia, se han acomodado tanto a sintonizar una prédica en línea, que la idea de congregarse de nuevo, no les llama la atención. Pareciera que, la iglesia en línea se ha vuelto casi como comida rápida, tu eliges la experiencia que mejor se adecúa a ti y tus gustos. Todo esto, debería de movernos a hacernos la siguiente pregunta: ¿por qué deberíamos reunirnos presencialmente?

Leer más
Creciendo en la certeza de nuestra fe

El domingo estuvimos concluyendo nuestra serie Verdad y Error, sobre la carta de 1 Juan. Juan quiere que sus lectores sepan cómo crecer en El Señor y la certeza de su fe, y por ello, el domingo pasado respondimos a la pregunta: ¿Cómo podemos seguir creciendo en la certeza y seguridad de nuestra fe, de esa vida eterna que tenemos en Cristo?

Leer más
Jesucristo, el ancla de nuestra fe

Una trenza puede que sea lo más indicada para ilustrarnos cómo escribe Juan. Él toma la verdad, la vida y el amor, y los entrelaza a lo largo de su carta. Cada domingo, hemos regresado a estos mismos temas una y otra vez. Tiene una forma circular de elaborar sus argumentos, y el pasaje que leímos el domingo, no es la excepción. En él, Juan comienza a amarrar los cabos de esta trenza, acercándonos a la recta final de su carta.

Leer más