La seriedad del pecado requiere seriedad al pecado

Una y otra vez hemos visto cómo los discípulos no entienden y no toman en serio lo que Jesús les enseña respecto a su Reino. En el texto del día de hoy, vemos la continuación de la discusión de los discípulos sobre quién es el mayor, tratando de convertirse en un grupo exclusivo de este Reino. Vemos la seriedad con la que Jesús habla al pecado de los discípulos y la forma tan seria y gráfica que enseña sobre las consecuencias del pecado en nuestra vida.

Leer más
Brille la luz

Las bienaventuranzas nos hablan de lo afortunado y feliz que es la gente en quien esta obrando el poder del Reino, los ciudadanos del reino quieren ver al mundo enamorarse con el evangelio, no simplemente con valores cristianos. La luz que brillamos es únicamente es un reflejo de la verdadera luz. Las buenas obras que hacemos solo existen por la buena obra del buen Rey.

Leer más
El fuerte y los débiles

Los seres humanos apreciamos la debilidad de otras personas siempre cuando ellos logran superar su debilidad y volverse los héroes de su propia historia. Sin embargo, nuestra historia no es de auto superación. La solución para superar tu debilidad no se encuentra en ti; la solución para superar tu debilidad solo se encuentra en el único fuerte. Cristo es el fuerte.

Leer más
La paciencia de Jesús

Generalmente, cuando estamos en situaciones desesperadas, siempre tendemos a creer que Dios se ha tardado en responder, o incluso, que su silencio es un sinónimo de no entender nuestra situación. En este texto, vemos como Jesús está en absoluto control, que el opera en su propio tiempo y tiene mejor conocimiento de lo que está pasando, que nosotros mismos.

Leer más