¿Qué es adviento?
Adviento significa “advenimiento” o “venida del Redentor”. Esta ha sido una época celebrada por la iglesia históricamente y marca el inicio del calendario litúrgico de la iglesia cristiana.
Durante el Adviento, algunas iglesias y algunas familias colocan una corona de ramas de pino, llamada corona de Adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de Adviento. Cada una de esas cuatro velas tienen un significado temático bíblico sobre el cual podemos leer, meditar, orar y agradecer.
La época de adviento es una época de celebración y meditación profunda antes de la nochebuena. Celebramos y meditamos con agradecimiento el poder ir atrás en la historia y ver cómo Dios cumplió su promesa de enviar a un Mesías. La biblia nos enseña cómo Dios mismo se encarnó y vino a reconciliar al hombre con Él mismo, a través de la obra de Jesucristo y por el poder de su Espíritu Santo. Pero también es una época en donde vemos hacia al futuro mientras confiamos y esperamos que Dios también cumplirá su promesa en el hecho de que Cristo regresará un día a restaurar por completo todas las cosas.
Es nuestra oración que pueda ser un tiempo de agradecimiento y celebración por el hecho de que Dios cumple sus promesas. Aquí te compartimos la guía devocional de Adviento: “Canciones de Navidad” para tu edificación y la de tu familia.