Cansados por el sufrimiento

Entendemos que nuestro sufrimiento se debe al pecado del hombre viviendo en un mundo caído. Y si no entendemos cual es la causa, no vamos a ver claramente la respuesta. Podemos ver esto en Lamentaciones 4, el lamento emocionalmente cansado y agotado del profeta, causado por el sufrimiento de Jerusalén debido a su pecado. Y el cansancio de Dios por su desobediencia, expresado en su ira contra ellos.

Leer más
La severa justicia de Dios

El ser humano vive en un mundo lleno de dolor y crueldad. Existen lugares en el mundo que nos dicen que no debemos volver ahí a ese dolor, a ese sufrimiento, Auschwitz, Hiroshima y Nagazaki; o incluso las fosas comunes en el Triángulo Ixil debidas a la guerra civil. Pero no sólo los lugares o nombres evocan ese dolor, nuestro lamento también sirve para ello.

Leer más
¿Qué es el lamento?

La cruda realidad es que el sufrimiento tocará nuestra puerta en algún momento. Y en muchos casos, la única herramienta que tenemos para enfrentarlo es la oración. Esto puede que sea algo trivial, pero el hecho de que sea así es porque hemos perdido de nuestro vocabulario cristiano un lenguaje bíblico para hablar del sufrimiento. Este lenguaje es el lamento.

Leer más
Dios restaura

Dios nos ha enviado a este mundo quebrantado a ser ministros de reconciliación y embajadores de su reino. Un mundo que, especialmente en la situación en la que nos encontramos, vive con temor al futuro.
Una de las preguntas que constantemente nos hacemos ahora es: ¿Cuándo terminará esta situación que estamos viviendo? Y anhelamos que todo esto termine en un futuro próximo. Todos estamos pensando de alguna manera en el futuro, pero, evaluemos en cual deberíamos tener puestos nuestros ojos.

Leer más
Fijémonos en aquello que realmente merece nuestra atención.

Cuando hay miedo, resalta el egoísmo que hay en nosotros, y lo menos que queremos es amar a las demás En momentos caóticos y de crisis como los que estamos viviendo, es sumamente importante evaluar en qué nos estamos fijando. Hay muchas cosas que están clamando por nuestra atención las noticias, las redes sociales, nuestra alacena, nuestro trabajo, nuestros familias; pero, es necesario que nos fijemos en aquello que realmente merece nuestra atención.

Leer más
Amando como Cristo

Cuando hay miedo, resalta el egoísmo que hay en nosotros, y lo menos que queremos es amar a las demás personas. Nos quejamos de pasar tiempo con nuestras familias, lanzamos críticas contra todo tipo de autoridad, incluso nos llegamos a pelear en medio de los supermercados ¿Será que esta crisis nos está mostrando algo acerca de la forma en la que nosotros amamos siendo cristianos?

Leer más
Generación a generación

Este situación con el Coronavirus, también nos esta trayendo una oportunidad como familias de retomar algo que Dios ha establecido desde el mero principio. La Biblia es muy clara en que cuando hablamos de nuestra responsabilidad para con nuestras familias, tenemos que entender que el plan de Dios para la propagación de nuestra fe es de generación a generación, de modo que la crianza de los niños es asunto de mayordomía.

Leer más
Dios resucitó

La resurrección de Cristo, como la de los demás creyentes en Él, no es simplemente volver a la vida. Es la restauración al diseño original de Dios para la humanidad. Y en medio de la situación que estamos viviendo a nivel mundial, esto, no solo nos recuerda lo frágiles y débiles que somos, también nos recuerda que algún día resucitaremos con Cristo en gloria...

Leer más