¿Quién es un verdadero discípulo?

Marcos 3:7-19

Entonces Jesús se retiró al mar con Sus discípulos, y una gran multitud de Galilea Lo siguió. Y también de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, y de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran multitud, que al oír todo lo que Jesús hacía, vino a Él.

Y dijo a Sus discípulos que tuvieran lista una barca para Él por causa de la multitud, para que no Lo oprimieran; 10 porque Él había sanado a muchos, de manera que todos los que tenían aflicciones, para tocar a Jesús, se echaban sobre Él. 11 Y siempre que los espíritus inmundos veían a Jesús, caían delante de Él y gritaban: “Tú eres el Hijo de Dios.” 12 Pero Él les advertía con insistencia que no revelaran Su identidad.

13 Después Jesús subió al monte, llamó a los que Él quiso, y ellos vinieron a El.14 Designó a doce, para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar, 15 y para que tuvieran autoridad de expulsar demonios.

16 Designó, pues, a los doce: Simón, 17 Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan hermano de Jacobo; 18 Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananita; 19 y Judas Iscariote, el que también Lo entregó.