¿Qué amas más?

Lo que nosotros más valoramos influye en nuestra vida, conducta, y decisiones. En este pasaje vemos un contraste fuerte de como diferentes personas valoraban a Jesús. Una discipula valoró a Jesús tanto que lo decidió honrar publicamente. Otro discípulo valoró a Jesús tan poco que lo tracionó descaradamente. El verdadero discípulo de Jesús lo valora a El sobre todas las cosas.

Read More
Tres preguntas sobre el futuro II

En la segunda parte del capítulo 13 de Marcos vemos como Jesús sigue describiendo los eventos que tendrían lugar al final del período de la gran tribulación de Israel. El Señor muestra todas las señales que habrían antes de esos días; pero de aquel día (su segunda venida) no tenemos ninguna señal. Si bien este es un texto controversial, nadie puede negar el hecho de que vemos una y otra vez el corazón de Dios, en Cristo para nosotros vivir los últimos días en obediencia, paz y esperanza.

Read More
Tres preguntas sobre el futuro I

Marcos 13, junto con sus paralelos Lucas 21 y Mateo 23-24 son conocidos como el discurso del Monte de los Olivos. Este es un texto muy controversial y de los más difíciles de interpretar en el Nuevo Testamento. La razón es, por su naturaleza profética y apocalíptica. En Marcos 13, más que hablar detalladamente de líneas de tiempo de nuestro futuro, Jesús, con un corazón pastoral, habla sobre lo que debemos buscar en obediencia en el presente.

Read More
La seriedad del pecado requiere seriedad al pecado

Una y otra vez hemos visto cómo los discípulos no entienden y no toman en serio lo que Jesús les enseña respecto a su Reino. En el texto del día de hoy, vemos la continuación de la discusión de los discípulos sobre quién es el mayor, tratando de convertirse en un grupo exclusivo de este Reino. Vemos la seriedad con la que Jesús habla al pecado de los discípulos y la forma tan seria y gráfica que enseña sobre las consecuencias del pecado en nuestra vida.

Read More
Brille la luz

Las bienaventuranzas nos hablan de lo afortunado y feliz que es la gente en quien esta obrando el poder del Reino, los ciudadanos del reino quieren ver al mundo enamorarse con el evangelio, no simplemente con valores cristianos. La luz que brillamos es únicamente es un reflejo de la verdadera luz. Las buenas obras que hacemos solo existen por la buena obra del buen Rey.

Read More