Iglesia Reforma

View Original

Jurassic World y el caos contra nuestro Creador

Una vez más estamos entrando en la temporada donde se estrenan las películas más grandes del año: los blockbusters. Este pasado fin de semana estrenó Jurassic World, quebrando el record mundial en la taquilla con un ingreso de más de 500 millones de dólares en un fin de semana. Sin duda, esta será una de las películas más populares del año.

En esta semana pude asistir con mi esposa a ver este filme, y quisiera tomar esta oportunidad para examinar un poco cómo el mundo ficticio de Jurassic World nos puede ayudar a entender nuestro mundo real.

Un nuevo mundo, con los mismos problemas

El universo de Jurassic Park siempre se ha tratado de un creador que pierde el control de su creación. En la primera película —que se estrenó en 1993 (¿alguien más se siente viejo?)— el Dr. John Hammond invita a varios arqueólogos y científicos a visitar su parque maravilloso de dinosaurios. Naturalmente, ellos se asombran con ver estas criaturas. Sin embargo, el diálogo entre ellos gira alrededor de la pregunta, “¿Es ética y moralmente responsable re-crear criaturas que la naturaleza ya había extinguido hace miles de años?”.