¿Centrados en el evangelio?
Coalición por el Evangelio está comprometido con proveer a los cristianos hispanohablantes con recursos relevantes para nuestra vida y estudio, que estén fundamentados en la Escritura y que sean explícitamente centrados en el evangelio. Ahora, ¿qué quiere decir esto de estar centrados en el evangelio?
Todo se trata de Jesús
A través de la historia, el Señor ha recordado constantemente a su pueblo quién es Él y qué Él ha hecho. Independientemente de cuántas veces Dios salvó a los israelitas de una situación desesperanzadora, siempre va a su pueblo y le dice: “¡Recuerden!”, “Construyan altares, tráiganme ofrendas y sacrificios, levanten piedras y cuéntenles a sus hijos las historias de cómo Dios los salvó de su sufrimiento”. Sin embargo, según se desenvuelven los sucesos, Israel falla y no se recuerda de Dios, ni de sus promesas, y olvida que Él es fiel en mantenerlas. Al olvidarse de Dios y sus obras, las vidas, las comunidades y la fe de los israelitas terminan en un desastre caótico y pecaminoso.
Pasamos al Nuevo Testamento y Cristo trasciende la escena de manera sobrenatural. Todas las promesas de Dios se cumplen y se hacen realidad en Él. Con su vida, muerte y resurrección, Él lleva a cabo la redención y restauración de todos aquellos que creen y de toda la creación. Mientras caminaba en esta tierra con sus discípulos, les explicaba todas las cosas acerca de Él que se encuentran en las Escrituras, y al escuchar el misterio de la Biblia que se revelaba ante ellos, leemos que sus corazones ardían (Lucas 24:13-35).